Mazatlán, Sin.- La alta afluencia de turismo al destino durante este periodo vacacional ha dejado bonanza para el sector restaurantero de Mazatlán, informó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán manifestó que este verano ha resultado favorable para el sector, ya que durante el último mes las ventas han permanecido al 100 por ciento, logrado así obtener un incremento del 20 por ciento respecto a junio.
También puedes leer: En Mazatlán turistas abarrotan el mercado Pino Suárez
Comentó que los números registrados cumplen con las expectativas que se tenían, ya que el incremento es superior a lo registrado desde el año 2019, cuando inició la pandemia por Covid-19.
"La verdad, han sido unas vacaciones muy exitosas, prácticamente todos los restaurantes estuvieron llenos, si acaso por ahí ahorita, al final las lluvias atoran Mazatlán y es difícil que la gente se mueva, pero al final se puede decir que fueron unas vacaciones, que cumplieron con lo que se esperaba", dijo.
Becerra Rodríguez indicó que los turistas consumen en los restaurantes, prueba de ello son los resultados que se tienen de manera parcial.
"En la zona turística los restaurantes reportan que tuvieron buenas ventas y, la verdad, se ve el flujo, obviamente no vienen cargando mucho dinero, porque estamos saliendo de una crisis, pero el flujo de turistas cumple con las expectativas de un aumento del 20 %", reitero.
Lluvias afectan
El dirigente de los restauranteros reconoció que los últimos días han tenido algunas afectaciones con las lluvias, sobre todo los que ofrecen el servicio al aire libre.
"También las inundaciones afectan el paso vehicular de la mayoría de los estacionamientos, particularmente en la Zona Dorada, pero con todo y eso tendrán un buen cierre del verano", concluyó.