Mazatlán, Sin.- En su gira por Sinaloa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este sábado un recorrido por las obras de los distritos de riego que se construyen en los municipios del sur.
Además de que encabezó la inspección que se llevó a cabo en los trabajos de la hidroeléctrica de la presa Picachos.
Puedes leer: Llega AMLO a Mazatlán
En el país existen 13 centros hidroeléctricos y la presa Picachos será uno de los más importantes que abastecerá de energía eléctrica al 15% de la población sinaloense.
“En diciembre del 2023 tenemos ya funcionando el distrito de riego de esta presa, va a estar también ya el acueducto a Concordia terminado, y el año próximo, en diciembre, estará la Presa Santa María con los sistemas de riego”, dijo AMLO a los periodistas que lo esperaban a su llegada al evento, que fue de carácter privado.
Comentó que las dos presas se equiparán para que sean hidroeléctricas y que a más tardar en marzo del 2024, van a funcionar.
“Significa mucho, esto asegurará energía eléctrica y agua, sobre todo para su consumo en Concordia, no hay agua, y hay un compromiso y habrá también para el riego, porque necesitamos producir alimentos”.
AMLO estuvo acompañado por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el titular de la Conagua nacional, Germán Martínez Santoyo.
RECORRIDO
La comitiva arribó a las cercanías del poblado de San Marcos en helicópteros de la SEDENA, para posteriormente llegar al punto a supervisar vía terrestre.
Se prevé que los proyectos concluyan a finales del 2023, los cuales traerán grandes beneficios y mejorarán la calidad de vida de la población al sur del estado.
Por la tarde, el presidente de México supervisará los avances de la construcción de la presa Santa María, en El Rosario.