A dos semanas de que termine el periodo vacacional de verano, Protección Civil refuerza en Mazatlán la supervisión por zonas turísticas, en donde se mantienen acciones preventivas y de atención a los visitantes.
El coordinador de la dependencia en el municipio, Eloy Ruiz Gastélum, informó que este martes se realizó un recorrido por el Faro, el Acuario, el parador fotográfico junto al Valentino y por la zona de Playa Brujas, sitios que han sido muy visitados durante julio y agosto.
También puedes leer: Disfrutan turistas del verano en Mazatlán
El objetivo principal, según se informó en un comunicado de prensa, fue saber cuál es el sentir de mazatlecos y turistas ante las acciones que se implementan, así como supervisar que se cumplan los protocolos y recomendaciones establecidas.
“El día de hoy se hizo un recorrido en general por todas las zonas de atracción turística, visitando el Faro, el Acuario las letras junto al Valentino y la zona de playas, a fin de ver cuál es el sentir del ciudadano en general. No hay ningún incidente grave en estas zonas que visitamos el día de hoy”, dijo.
“La coordinación estrecha con todos y cada uno de ellos ha sido muy efectiva a fin de que el cierre del periodo vacacional sea de la menor manera para todos. La instrucción que traemos es que redoblemos esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de todos en los puntos de atracción turística y la ciudad de Mazatlán”, agregó.
Trabajo coordinado
En el caso de las actividades nocturnas, señaló que también se tiene un operativo en conjunto con Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal, que hasta el momento ha dado buenos resultados.
Además, reiteró el llamado a visitantes y locales de respetar los señalamientos en la zona de playa, así como el color de los banderines, que indican si el mar es seguro para los bañistas.
El puerto de Mazatlán registró una ocupación hotelera del 100 por ciento el fin de semana en los 13 mil cuartos disponibles, tanto de centros de hospedaje como de renta vacacional.