Mazatlán, Sin. -No hay afectación alguna, ni en la zona urbana, ni en la zona rural, aseguró el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, tras el sismo de 3.8 grados que se presentó la noche del jueves en el sur de Mazatlán.
El funcionario aseveró que luego de los reportes que la ciudadanía hizo al servicio de emergencias 911, inmediatamente procedieron a activar el Sistema Municipal de Protección Civil.
Recordó que fue un movimiento sísmico que se generó a las 10 de la noche con 8 minutos, que se presentó a 5 kilómetros al sur de la ciudad, con una profundidad de 5 kilómetros.
A raíz del movimiento, indicó, se estableció un puesto de mando que fue coordinado por la Cuarta Zona Naval, que se hallaba dentro de sus instalaciones, la cual se encargó de atender el sin número de llamados de auxilio.
Personal a su cargo, precisó, realizaron recorridos preventivos y de orientación en toda la ciudad, donde pudieron verificar que la actividad nocturna siguió sin problema alguno.
En ese momento había mucha familia caminando por el malecón, los bares estaban abierto, la zona turística se hallaba sin alteración alguna, todo transcurrió en calma.
Dijo que fue en la zona del Centro y las comunidades de la parte sur del municipio como isla de la Piedra, Barrón, Walamo y Villa Unión, donde se logró percibir el movimiento telúrico.
Tras lo ocurrido, hizo un llamado a la población para que se mantengan atentos a la información que brindan las fuentes oficiales y hagan caso omiso a quienes solo se dedican a alarmar a través de datos erróneos.