Este jueves por la mañana, la Jumapam y la Secretaría de Seguridad Pública supervisaron los trabajos de pavimentación de la avenida Gabriel Leyva de Mazatlán.
“Venimos a supervisar el tramo de lo que es Café Marino hasta lo que es Insurgentes, para ver si ya podemos terminar de pavimentar este tramo que es el más conflictivo, pero estamos viendo que lo más seguro es que termine en 10 días”, comentó el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam.
Luego de evaluar físicamente los avances del proyecto, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública, explicó que se llegó a la conclusión de que no será cerrado en su totalidad la vía, por el embotellamiento vial que se generaría y solicitó a las constructoras que trabajan en la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, que aceleren los trabajos.
Les recalcó que antes de planear cerrar el tramo entre la calle Pedro Infante hacia la salida sur, primero entreguen para su apertura por lo menos el tramo entre Insurgentes y Pedro Infante, en el sentido de ingreso a la ciudad.
“Ya quedamos de acuerdo con que en 15 días entregan el tramo y ya podemos habilitar la circulación del tráfico, le damos la indicación al Comandante de Tránsito, para que se habilite el nuevo tramo para la circulación y cerrar el otro pedazo para que hagan la remodelación”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.
Ambos funcionarios municipales coincidieron en que se están coordinando acciones para dar fluidez vial en la entrada sur de la ciudad y facilitar a los conductores la circulación por la zona, que ahora con el inicio del período vacacional de verano se verá incrementado.
Leer más aquí: