Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de prevenir los delitos durante la presente temporada vacacional de verano y buscar la sana convivencia entre asistentes de los diferentes centros nocturnos y bares de la ciudad, Programas preventivos, Capta Profeco y Oficialía Mayor visitaron este jueves dichos establecimientos.
Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos, dijo que lo primordial del acercamiento es prevenir y evitar cualquier disturbio dentro y fuera de los antros. Para ello se les hizo entrega de trípticos informativos con los números de emergencia, para tener respuesta oportuna por parte de las autoridades preventivas.
También puedes leer. Vive Mazatlán la temporada más alta del verano
En el caso de Capta, el titular fue enfático al pedir trato amable para los visitantes, para que tengan buena imagen del destino y se recomiende en su lugar origen.
Por su parte, personal de Profeco y Oficialía Mayor estuvieron atentos a que se respeten costos y promociones que se ofrecen a las personas, además del llamado a respetar horarios de servicio y tener licencias actualizadas para evitar algún tipo de sanción.
“El llamado a los jóvenes que acuden a los centros nocturnos es a divertirse en sana paz, alejados de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física”, dijo Parra Alaniz.
Recorridos hoteles
Agregó que en el transcurso de la semana también realizaron recorridos por hoteles para brindar estándares de calidad durante la estadía de los visitantes.
Ahí se llevó la información de las diferentes dependencias, tanto municipales como federales, además de brindar algunas herramientas útiles como lo es el número alternativo 6699-868126, que es de vital importancia para que las personas puedan emitir su denuncia en caso de verse involucrados en alguna situación de riesgo.
Otro de los puntos de importancia para los huéspedes es estar atentos y acatar las recomendaciones que se giran al estar en el área de playa, pero principalmente el llamado de respeto a los horarios que fija el personal de la Policía Acuática.