Mazatlán, Sin.- Para verificar la situación en que se encuentran los habitantes de las comunidades rurales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal realizaron un recorrido de supervisión en la zona donde el fenómeno climatológico "Orlene" provocó lluvias puntuales y ligeras ráfagas de viento.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil, acompañado del personal de diferentes áreas del gobierno, recorrieron Villa Unión y comunidades aledañas, además de los albergues habilitados para atender a la ciudadanía, según se informó en un boletín de prensa.
Puedes leer: Permanece cerrada la zona comercial del Centro de Mazatlán
Hasta el mediodía de este lunes, se reportó que 44 personas de Walamo, Las Garzas, Los Pozos, Gregorio Vázquez y La Guásima fueron atendidos en el albergue de Villa Unión; en la Isla de la Piedra fueron tres personas y en la zona urbana en las instalaciones del ICO, 37 personas.
Precisó que no hay reportes de inundaciones en los poblados gracias a que el cauce del Río Presidio se reporta con niveles de agua dentro de lo normal.
Sin embargo, indicó que es importante que los habitantes de la zona rural se mantengan atentos a los posibles efectos que pudieran presentar "Orlene" durante la tarde y noche de este lunes en la región.
“Hasta este momento todo está sin novedad y tranquilo, solamente nos hemos podido percatar de palmas y otro tipo de árboles que fueron lastimados y derribados por las ráfagas de viento. No hay problemas de inundaciones”, comentó.
La supervisión continuará durante la tarde de este lunes
REACTIVA OPERACIONES EL AEROPUERTO
El Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, reactivó este lunes después de mediodía, operaciones y vuelos paulatinamente.