Mazatlán, Sin.- Previo a Semana Santa, Capitanía de Puerto de Mazatlán realiza la supervisión de embarcaciones turísticas y de pesca deportiva para verificar que se cuenten con los permisos y licencias vigentes.
El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, manifestó que también vigilarán que cumplan con los requerimientos de seguridad para la navegación y sanidad.
Detalló que durante la semana se revisan las embarcaciones en la zona de catamaranes, mientras que los fines de semana se visitan las marinas de Mazatlán, para revisar constar que cumplan con los requerimientos de navegación.
Revelo que en el puerto hay un universo aproximado de 64 embarcaciones, entre catamaranes y lanchas de pasaje, además de yates, los cuales deberán estar supervisados antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Son 64 catamaranes y lanchas de pasaje, las que se revisan de manera ordinaria y hasta el momento todo está bien, todos sus documentos están vigentes.José Enrique Mora Reyes
Mora Reyes precisó que el uso de salvavidas es obligatorio en cada viaje, por lo que hay indicaciones para que los propietarios de los catamaranes y lanchas de transporte hacia la Isla de la Piedra.
Puedes leer: Sin vigilancia en los esteros del sur de Sinaloa
Señalo que como parte de los protocolos de sanidad, se pide a los prestadores de servicios que después de cada viaje desinfecten el equipo de seguridad, además del respeto a la sana distancia y la capacidad de las embarcaciones.
Recordó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la vida humana en el mar, así como evitar incidentes o accidentes marítimos y la prevención de la contaminación en las playas del puerto.
Lee más aquí: