Escuinapa, Sin.- Los centros de acopio de mango que no tengan el permiso para realizar la compra de este producto serán cerrados, por considerarse como irregulares, aseguró Rosalía Guzmán López, encargada del departamento de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.
La funcionaria informó que desde que se inició la temporada de producción de mango, en total se han expedido 16 permisos para la instalación de centros acopiadores del producto.
Hasta ahorita hemos expedido 16 permisos, esos son los únicos lugares que tienen autorizado realizar la compra de mango, son en todo el municipio, hemos sido muy persistentes de que a quien se sorprenda trabajando de manera irregular, nos veremos en la necesidad de cerrarles el puesto Rosalía Guzmán López
Guzmán López comentó que estos centros están autorizados para la compra de mango, ya que al llevar un control de los centros de acopio autorizados, se permite apoyar a los productores de mango, al momento de venir a solicitar el permiso, a los acopiadores se les aclara que todo el producto que se va a comprar tiene que presentar su guía, ahí en ella viene plasmada la procedencia de la fruta. También a los centros autorizados estamos inspeccionándolos, ponemos un ejemplo, si al momento de llegar a inspeccionarles, les contabilizamos las cajas que se tienen, si tienen 250 cajas con mango y solamente nos comprueban 200, los 50 restantes se les recogen.
Agregó que se trabaja en conjunto con las organizaciones de productores de mango, esto para que ellos también aporten en estas acciones y se apeguen al reglamento que se aplica.
Te puede interesar: Sin dinero en Escuinapa, para terminar obra en La Concha
INFORMES
En caso de que alguna persona esté interesada en instalar uno de estos centros de acopio, tiene que acudir al departamento de Bienes Patrimoniales, en donde se analizará si es viable la operación del centro y ahí misma se le expedirá el permiso.
Lee más aquí: