Mazatlán, Sin.- Tan solo en uno de los puntos de inspección y vigilancia del Operativo Redes, inspectores de Vialidad y Transporte levantaron ocho actas en contras de conductores de camiones urbanos por excederse en el número de pasajeros y permitir que algunos usuarios no lleven cubrebocas, o incluso que el mismo chofer no lo traiga puesto.
Las revisiones del transporte público se reforzaron desde esta semana con el propósito de verificar el cumplimiento a los protocolos de sanidad que marca la nueva normalidad y disminuir los contagios que repuntaron en el mes de enero.
Puedes leer: Comunidad extranjera en Mazatlán aplaude política migratoria de Biden
Jesús Mazik García Hernández, coordinador del Operativo Redes, dijo que durante las acciones, el personal checa el uso obligatorio de cubre bocas de todos los usuarios y el chofer, así como la sana distancia.
Los puntos de revisión que se colocan en diversas calles y avenidas de la ciudad, son apoyados por personal de Protección Civil, Tránsito Municipal e inspectores de Vialidad y Transporte.
En el operativo, los agentes de Tránsito también se enfocan en la revisión de los motociclistas para verificar que porten el casco de seguridad o que no excedan el número de personas por unidad, en uno de los puntos se formularon hasta 5 multas por estas causas.
“Vamos a continuar y seguiremos instalando los filtros en diferentes puntos de la ciudad”, indicó García Hernández.
Lee más aquí: