Mazatlán. Sin-. Durante el Carnaval de Mazatlán, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mazatlán supervisará que los comercios, restaurantes y hoteles cumplan con las ofertas y precios que promocionen, para que no haya abusos hacia la ciudadanía y el turismo que visite el puerto.
El titular de la oficina de la Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino Rodríguez, exhortó a los comerciantes a que exhiban los precios y especifiquen los servicios.
“Como ya se sabe, en Mazatlán se dan muchos servicios y si el consumidor sabe lo que está comprando, lo compra con toda confianza. Deben mostrar desde el precio neto, también deben entregar las facturas, tickets, remisiones, todo el documento que emita la empresa y tiene que estar especificado el servicio, si es un paseo tiene que especificar la duración, a qué hora tienen que abordar, para que tengan conocimiento los consumidores y no se lleven una sorpresa a la hora del servicio”.
El funcionario federal dijo que el consumidor debe ver que a la hora de comprar un bien, no se lo cambien y que el precio sea el mismo para que no haya denuncias ni quejas.
Palomino Rodríguez dijo que siete personas locales, reforzadas con personal de Culiacán, darán recorridos por la zona de influencia del Carnaval, como el Malecón y parte de la Zona Dorada, donde se va a concentrar el turista y los ciudadanos mazatlecos.
Agregó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia, pero al tener una, se acudirá al establecimiento para ver que cumplan con las normas, como precios a la vista, especificaciones del producto y en el caso de los restaurantes, las propinas son voluntarias.
Leer más: