Mazatlán, Sin.- El sur de Sinaloa se encuentra en alerta azul ante el acercamiento de la tormenta tropical “Nora” en el Pacífico Mexicano, por lo que esta tarde, el Comité Local de Atención a Emergencias se declaró en sesión permanente.
Junto con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura en representación del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, encabezó la revisión del plan de operaciones de primera instancia y las acciones a implementar de manera preventiva.
"El día de hoy tuvimos la instalación del Comité Local de Atención a Emergencias en sesión permanente por los posibles efectos que se pudiesen presentar en el municipio de Mazatlán en las próximas 48 horas, por efectos de la aún tormenta tropical 'Nora' que pudiera llegar a huracán con categoría 1. Estamos atentos y listos, con una coordinación excelente con los tres niveles de gobierno y contaremos con acciones específicas a implementar a partir del día de mañana", señaló Ruiz Gastélum.
El responsable del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordalh, mencionó que, de acuerdo al pronóstico, se prevén precipitaciones de entre 50 a 70 milímetros hasta 150 milímetros acumulados.
En caso de ser necesario, se habilitarán albergues temporales en la primaria Sixto Osuna de Villa Unión, y en la zona urbana el Polideportivo de la UAS, Club de Leones y el ICO.
Lee más aquí ⬇