Mazatlán, Sin.- Por no contar con el aviso de funcionamiento, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa ha suspendido de manera temporal tres laboratorios en el puerto que realizaban pruebas Covid en Mazatlán.
Felizardo Castro Fierro, titular de la comisión en el sur del estado, señaló que han realizado recorridos de verificación en aquellos laboratorios o establecimientos privados donde se toman las pruebas con el objetivo de saber si están aprobadas o no por la Coepriss.
"Andamos verificando las tomas de muestra y confirmando si las pruebas que se están practicando están aprobadas por la Coepriss, más que nada deben tener un área distinta donde se ofrece la consulta. Asimismo, el personal que toma la muestra debe tener una capacitación de cómo se toma dicha muestra, ya sea un químico o un médico", señaló.
Sin revelar nombres, agregó que de un total de 51 laboratorios verificados, tres fueron "suspendidos".
"No tienen el aviso de funcionamiento, en su momento se les asegura las pruebas y se les suspende por el momento, mientras llevan a cabo su trámite adecuado" agregó.
Mencionó que también en Escuinapa, Concordia, El Rosario y San Ignacio han realizado algunas visitas, sobre todo para hacer énfasis a los laboratorios que deben capturar el resultado de las pruebas en la plataforma y de esta forma obtener datos reales.
"En el sentido de que estén reportando los casos positivos o negativos a la jurisdicción y así mismo ellos que los capturan en el sistema, para tener datos reales, porque algunos laboratorios no estaban reportando estos casos positivos", mencionó.
Lee más aquí: