Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, se han suspendido siete clínicas clandestinas de belleza en el municipio, informó Felizardo Castro Fierro, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) en el sur del estado.
Indicó que actualmente estas clínicas clandestinas están en proceso porque se les aseguró material como el botox, que no está permitido, y una nutrióloga que fungía como cirujana plástica.
También te puede interesar: Eligieron a los nuevos integrantes del Colegio Electoral: SUNTUAS
Dijo que se han enviado exhortos a los médicos a sacar el certificado de funcionamiento, es decir, que debe de estar certificado por la misma Coepriss y el registro estatal de la Secretaría de Salud y cumplir con las funciones el mismo médico o nutriólogo y el aviso de funcionamiento.
“A raíz desde que empezó la pandemia nosotros hemos estado visitando igual a los laboratorios, visitando y por el momento nosotros puro exhorto es lo que estamos haciendo aquí en Mazatlán y en el sur del estado”, manifestó Castro Fierro.
Informó que deben de tener más de 50 detectados y que se han acercado a sacar su certificado de funcionamiento y se continúa trabajando en Mazatlán con el tema de las clínicas clandestinas.
DOS MUERTES COMO ANTECEDENTES EN ESTE AÑO
Hace unas semanas, la muerte de una joven en una clínica estética de la colonia Azteca, luego de un tratamiento inyectado en uno de sus glúteos, generó la manifestación de los familiares afuera de la Vicefiscalía.
Aunque se prometió dar a conocer los resultados de la investigación, se sigue a la espera de ver las causas que originaron la muerte de la joven.
También se registró la muerte de otra joven, en la ciudad de Culiacán luego de realizarse una liposucción.