Mazatlán, Sin.- La inspección y vigilancia en los negocios y comercios de la vida nocturna continúan en el puerto, aunque el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya no son lo primordial, sino que se está verificando que los establecimientos tengan sus documentos en orden, que cumplan con los horarios establecidos en sus permisos, que no excedan los decibeles y que cumplan con las medidas de seguridad para actuar a tiempo y poner a salvo a la clientela en caso de algún incidente.
Con el objetivo de prevenir incidentes en antros, bares y restaurantes, Oficialía Mayor, en conjunto con la dirección de Ecología y Protección Civil, realizó un operativo la noche del viernes.
También te puede interesar: Reservaciones en restaurantes de Mazatlán están al 100% para fin de año
Se recorrieron en total 25 establecimientos ubicados sobre la franja turística de la Zona Dorada.
Sanciones y suspensiones
Los resultados fueron dos actas administrativas y la suspensión de un negocio por encontrar una marcada concurrencia de menores de edad al interior ingiriendo bebidas alcohólicas.
Para saber
Para regular los niveles de ruido, los centros nocturnos no deben rebasar los 68 decibeles.
El horario regular de los establecimientos es hasta las dos de la mañana, pero quienes cuentan con un permiso y pueden extenderse hasta tres e incluso cuatro de la mañana.
Una multa económica por una falta administrativa puede rondar los tres mil pesos, si se es reincidente de manera frecuente puede llegar a la suspensión.