Mazatlán, Sin.- Derivado de los diferentes hechos violentos suscitados en Sinaloa, diferentes empresas transportistas que transitan la ruta Concordia–Mazatlán y alrededores decidieron parar las corridas por precaución.
A través de redes sociales, los mismos operadores de autobuses de las líneas rojo y verde de Concordia, así como de Aguacaliente y El Roble, comunicaron que por prevención y voluntad propia estarían tomando la medida de no exponerse, ni los choferes ni a sus pasajeros.
También puedes leer: UPSIN pide a estudiantes foráneos tomar clases en línea
En los mismos avisos que circularon mencionaron que de restablecerse la certidumbre en seguridad para toda la entidad, retomarán actividades.
Se informó que el último camión de pasajeros que salió de Mazatlán a Concordia fue a las 11 de la mañana por medida de precaución.
El síndico de Aguacaliente de Gárate, Raul Castañeda, confirmó la suspensión de camiones rojos, la última salida fue a las 2:30 de la tarde desde Mazatlán.
Comentó que esta decisión fue por los rumores de cierre de carreteras y no poner en riesgo a los pasajeros.
Mientras tanto, las corridas a los municipios de Rosario y Escuinapa, por parte de líneas como Autobuses Unidos de Sinaloa, se mantienen, aunque intermitentes.