Mazatlán, Sin.- Por solidaridad con el pueblo sinaloense, los ayuntamientos de Elota, Concordia y San Ignacio, suspendieron los eventos públicos del Grito de Independencia de México.
El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, a través de redes sociales, anunció que en solidaridad con el Gobierno de Rubén Rocha Moya, se suspenden las actividades del Grito de Independencia.
También puedes leer: AMLO asegura que hay militares suficientes para garantizar la seguridad en Sinaloa
Por su parte, el Presidente Municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, informó que ante los acontecimientos de violencia se suspenden las actividades y festejos del 214 aniversario de la Independencia de México.
Destacó que la prioridad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de manera responsable evitar aglomeraciones, así como evitar cualquier situación de riesgo.
De igual manera, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val dio a conocer que de acuerdo a las circunstancias excepcionales y con el fin de garantizar y proteger a todos, se han suspendido celebraciones públicas con motivo del 15 y 16 de septiembre.
Hasta el momento, el alcalde de Mazatlán, Édgar González, ha asegurado que se mantienen en pie los festejos patrios, ya que la situación en el puerto permite continuar con los planes para la noche del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre.