Mazatlán, Sin. A partir de esta semana y hasta que se levante la cuarentena o el período más alto de contagio de coronavirus Covid-19, que se estima será hasta el 13 de mayo, personal de las áreas no esenciales del Ayuntamiento se resguardarán en sus casas; señaló el líder sindical, Jesús Osuna Lamarque.
Dijo que áreas como Ecología y Medio Ambiente, el Órgano Interno de Control y la Sindicatura en Procuración, son algunas de las áreas que dejaron de atender en sus oficinas, al entrar el período más alto de contagio, este 4 de mayo.
Son las áreas no esenciales del Ayuntamiento las que se están resguardando en sus casas, hay áreas esenciales que tienen que seguir laborando, como aseo urbano, recolección de basura, alumbrado público, panteones, seguridad y salud, entre otras.
Jesús Osuna Lamarque
Comentó que esta nueva disposición no es sólo para el personal sindicalizado, sino también para el eventual o de confianza, y será hasta el día en que las autoridades sanitarias decreten una baja en el número de contagios.
Aclaró que la suspensión de labores en las áreas no esenciales, será sin menoscabo de su salario para todo el personal que cumpla con los requisitos de quedarse en casa.
También lee: Entrega Ayuntamiento 250 despensas a la Alianza de Camiones
Prácticamente, la mayoría viene desde que inició la cuarentena, y algunas dependencias se están sumando a partir del lunes pasado a la suspensión de labores en este periodo de alto riesgo, algunas 4 o 5 dependencias más, pero otras como servicios públicos, alumbrado, el área de mercados y panteones se mantienen con guardias.
Jesús Osuna Lamarque
Indicó que esto se debe a que la ciudad no puede quedar sin servicios públicos, en el caso de panteones, aunque permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo, se dará servicios por las inhumaciones o defunciones que se puedan presentar.
Entre las que se mantienen está el área de panteones, ya que tienen que permanecer por las guardias y defunciones que hay, y que no están relacionados con el coronavirus para darle cristiana sepultura.
Jesús Osuna Lamarque
Lee más aquí⬇