Mazatlán, Sin.- Luego de que este sábado muriera un turista originario de Coahuila al bajar del Faro en Mazatlán, las autoridades decidieron suspender temporalmente la visita a este atractivo turístico mazatleco.
Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil municipal, aseguró que en el Faro se tendrán que implementar ciertas medidas de seguridad.
Estas consistirán en diversos puntos de revisión con personal médico de guardia, la colocación de puntos de hidratación y horarios para evitar las horas pico de calor.
El turista se desvaneció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la zona de acceso al Faro, donde se había detenido a tomar reposo junto a su familia y otras personas.
Ruiz Gastélum aseguró que la medida es temporal, hasta que se cumplan con las recomendaciones señaladas, para evitar que se repita un incidente de este tipo.
También puedes leer: Turistas resienten las altas temperaturas y calor en Mazatlán
El patronato del Faro Mazatlán será el encargado de implementar estas disposiciones.
La persona fallecida fue identificada como Horacio "N" de 58 años de edad.
Elementos de Bomberos indicaron que la muerte del adulto se debió en gran parte a las altas temperaturas que hay en el puerto, las cuales oscilan arriba de los 30 grados centígrados, a eso se le suma la edad del paciente, la falta de hidratación y la atención tardía.
Lee más aquí: