Tacos, hot-dogs y snacks sufren por la inseguridad en Mazatlán

Registran afectaciones económicas en las últimas semanas por las pocas ventas

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Los negocios de comida sufren en el horario nocturno. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los hechos violentos, como balaceras y desapariciones forzadas registradas en Mazatlán desde septiembre, han afectado la economía de los puestos de comida ambulante en varios puntos del puerto.

Algunos comerciantes reportan caídas de hasta el 60 por ciento en sus ventas desde que se intensificó la violencia, lo que causa efectos colaterales en la ciudad.

Puedes leer: ¡Hay que hacer algo! Sectur reconoce desplome de turismo por inseguridad

"Nos está pegando feo este rollo de los balazos y ‘levantones’, más o menos un 60 por ciento es lo que han bajado las ventas y le puedes preguntar a quien sea y te dice lo mismo", mencionó Ángel, quien tiene un puesto de elotes en el Centro de Mazatlán.

Rubén Lamas, quien opera un puesto de hot-dogs en la avenida Zaragoza, declaró que prefiere no abrir debido a las bajas ventas, ya que apenas obtiene ingresos para reponer mercancía.

"Ni para las papas o salchichas estoy sacando, tuve que poner una promoción de hot-dogs para ver si caía la gente, pero ni así, tengo varios contactos de clientes en WhatsApp y ellos mismos me han dicho que no salen por el miedo a que les toque una balacera", dijo.

Rogelio, propietario de un puesto de tacos en la avenida Gabriel Leyva, frente a la cervecería, comenta que el servicio a domicilio ha sostenido su negocio ante la disminución de clientes en su ubicación.

"De no ser por el servicio a domicilio, yo creo que ya hubiéramos tronado, también otros negocios, eso salva mucho los negocios en estos tiempos, porque aquí en el local casi no hay tiempo", expresó.