Escuinapa, Sin.- Los trabajos de tala de árboles realizado por personas desconocidas fue lo que provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Escuinapa y Rosario la mañana de este martes.
La Comisión Federal de Electricidad, mediante un comunicado oficial, informó sobre lo sucedido, el cual señala lo siguiente:
Puedes leer: "Apagón" afectó las clases en Escuinapa
"La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de energía eléctrica interrumpido en los municipios de El Rosario y Escuinapa, Sinaloa debido a la salida de operación de una línea de alta tensión, provocada por la tala de árboles por personas ajenas a la CFE".
Detalla que, se afectaron 37 mil 136 usuarios, que representa el 11.8 por ciento total de los clientes de la zona de Mazatlán. La interrupción fue a las 08:14 horas, quedando restablecido al cien por ciento a las 11:19 horas.
Mencionan que al tener el reporte el personal se abocó en reparar la línea que conecta a la subestación de Villa Unión a Rosario, empleándose 20 electricistas, ocho supervisores y 14 unidades.
Al concluir, lamentan las afectaciones que esto haya provocado, recalcando que fue propiciado por cuestiones ajenas a la CFE.