Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Alameda reportaron la tala indiscriminada de 8 a 10 árboles antiguos, típicos de la región, de la especie Conchi, en un área donde operaba un vivero, en la esquina de las calles Tabachín y Marina.
El caso se denunció esta mañana a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, sin embargo, les dijeron que quienes realizan la tala de árboles tienen permiso de parte de la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano para limpiar el terreno y llevar a cabo un proyecto de construcción.
Desde muy temprano, cinco trabajadores llegaron esta mañana a la zona y empezaron a derribar los árboles con machetes, motosierras y un trascabo.
Al ser cuestionados por los vecinos, estas personas dijeron que todo estaba en regla y que tenían permiso de parte del Ayuntamiento.
Desde hace una semana, otra cuadrilla de trabajadores llegó al lugar para limpiar el terreno donde operaba un vivero, propiedad de particulares, quienes le dijeron que los árboles no serían quitados.
Sin embargo, este día volvieron muy de mañana y empezaron con la tala de 8 a 10 árboles Conchi.
También puedes leer: Prevén multa millonaria por tala de árboles en Mazatlán
Esto sucede, después de que en los límites del fraccionamiento Santa Teresa y Valle de Urías se registrara una tala masiva de árboles por parte de una inmobiliaria, que destruyó sin permiso más de 40 árboles nims y guamúchiles.
En este último caso, Ecología elaboró un expediente para consignarlo ante un juez cívico para que emita una sanción económica, que podría ser de hasta 868 mil 800 pesos.
Lee más aquí: