Demostrando gran temple, corazón y mucha garra arriba del ring, la boxeadora mazatleca y ex olímpica Brianda Tamara Cruz Sandoval, debutó como profesional con un arrollador triunfo ante la saltillense Lorena Rodríguez, en una función que se realizó en la Arena Jalisco, por parte de Gama Promotions.
La sinaloense ya sumó su primer triunfo de manera ofícial, por la vía de la decisión unánime, en una noche donde tuvo el apoyo de su amigo y compañero de equipo en la Selección Mexicana de Boxeo, el medallista de plata Marco Verde, que estuvo presente en su esquina.
También puedes leer: Andrés Juárez brilla y Tomateritos vencen a los Charros de Jalisco
El round por round
Tamara comenzó la pelea muy fuerte a la humanidad de Lorena Rodríguez, conectándole varios golpes en la cara a la rival de la mazatleca, haciéndole daño a la saltillense con el jab y viéndose rápida en su ataque.
Para el segundo asalto Cruz no le tuvo piedad a la rival, dañándole la nariz, para hacerla sangrar tras una mala guarida de Lorena Rodríguez, llevándose el round la mazatleca.
Tamara Cruz ya un poco más relajada salió al tercer asalto, pero haciéndole mucho daño a la rival que se veía disminuida ante los golpes de la ex olímpica en Tokio 2020+1, además de aprovechar la distancia.
En el cuarto y último round, Tamara no bajó la intensidad, y se fue con todo de nueva cuenta, conectando él varios impactos a la cabeza, provocando que la rival la abrazara, pero eso provocaba que Cruz se molestara más, para darle más castigo en las zonas blandas, pero el round también se lo llevó la porteña.
Al final el referí sentenció el triunfo para la mazatleca, que comenzó un difícil camino en el profesional, con un combate que solo fue de un solo lado.