Mazatlán, Sin.- El Órgano Interno de Control del Gobierno de Mazatlán cerrará esta administración con más de mil 200 denuncias recibidas, informó Rafael Padilla Díaz.
Sin mencionar números y los casos, el encargado de despacho de esta dependencia aseguró que se sacó el trabajo adelante y varias de las denuncias fueron turnadas a otras instancias, como el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía General del Estado, también se impusieron sanciones cuando la falta fue juzgada como no grave.
Puedes leer: Llega nuevo mando a la Tercera Región Militar, en Mazatlán
"En unos días voy a entregar el informe anual, como lo marca el reglamento, a la Secretaría del Ayuntamiento para que lo pase a Cabildo, ahí vienen todos los procedimientos y auditorías que tenemos", dijo.
Algunos casos
Mencionó que entre algunos casos está el de las luminarias de Azteca Lighting, esta denuncia se encuentra en la etapa de audiencias para después pasar al Tribunal.
Otro caso de los más sonados es el de las irregularidades en el extinto Acuario; se recibieron más de 100 denuncias que tienen que ver con expedientes de obras mal documentados o conceptos pagados no ejecutadas.
Por este caso mencionó que ya hubo un funcionario sancionado, a quien se le inhabilitó por un año, por ser falta no grave.
Sin embargo, dijo que aún no puede dar a conocer el nombre hasta que la sentencia quede firme, es decir, el acusado aún tiene derecho a poner un recurso de impugnación de la resolución.