A partir del próximo 20 de agosto, iniciara dos nuevas rutas aéreas para La Paz, esto lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Luis Araiza, dichos vuelos conectara con Mazatlán y Hermosillo, dos vuelos a la semana en el primer caso y tres en el segundo; los cuales serán operados por la aerolínea TAR y estas conexiones permitirán una conectividad con escala hacia Ciudad Juárez y Querétaro.
Serán equipos Embraer ERJ145LR de 50 plazas, con un sistema de purificación de aire que se renueva cada tres minutos dentro de la aeronave, ofrecerá vuelos en grupo, experiencias en paquete con agencias de viaje y mayoristas, y es la posibilidad más cercana viajar en un jet privado porque se trata de aviones muy pequeños.
Por otra parte, TAR es la segunda vez que vuela a esta ciudad; del 2015 al 2017 conectó La Paz con Sonora, Sinaloa y Jalisco y dejó de operar estas rutas en el año 2017.
En este esfuerzo por fortalecer la conectividad, el Fideicomiso de Turismo de La Paz invertirá 600 mil pesos en promoción en medios digitales, capacitación de por webinars, grupos de prensa, promociones para el viajero y promoción cruzada en redes sociales, según dio a conocer Fátima Aviles directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz; habrá también viajes de prensa para creación de notas editoriales.
Puedes leer: Pescadores en pie de lucha: Defienden sus fuentes de trabajo
Además de estas rutas, el secretario de Turismo del estado, Luis Araiza, anunció que en breve estaría operando un nuevo vuelo a La Paz conectando con el sur de Estados Unidos, aunque no dio más detalles. Estamos en una negociación muy cercana, expresó.
Luis Araiza señaló que a pesar de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos que en el caso de Baja California Sur es preventivo, están tratando de que esta alerta se matice; señaló que hasta ahora no se ve una afectación en la llegada de turistas por esta causa, y en contraparte, afirmó que hay una importante tasa de retorno de viajeros, además de que el hecho de que la frontera con el país del no esté cerrada, va a seguir favoreciendo la llegada de turistas.
Informó que inversiones y visitantes siguen llegando a Baja California Sur, aunque no en el nivel anterior a la pandemia; Luis Araiza descartó la posibilidad de que la llegada de turistas a La Paz se vea afectada por el cierre de playas que ordenó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud; afirmó que la actividad turística no debe estar supeditada a este hecho, al tiempo que recordó que hay otras actividades acuáticas que sí están permitidas.
Bajo riesgo de Covid-19
Según funcionarios de la aerolínea, se habrán de aplicar medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de Covid-19; de acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es muy baja la probabilidad de que a los pasajeros les toque un viajero contagiado; se atienden todas las medidas sanitarias desde los tapetes sanitizantes, el gel, las mascarillas, la toma de temperatura; la mayoría de los aviones tienen filtros que purifican el aire al 99 por ciento y antes de cada vuelo los equipos son sanitizados.
Lee Aquí: “Golpea” Covid-19 al sector salud de Sinaloa
El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, reconoció la importancia de estas nuevas rutas y afirmó que los hoteles están preparados para recibir a los visitantes: explicó que los hoteles están trabajando en una certificación promovida por la Secretaría de Turismo en el programa denominado Punto Limpio de máxima calidad higiénica, en donde a la fecha se han registrado más de 300 empresas.
Cuentan también con el Certificado Safe Travels, un sello de seguridad global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y esto da certeza a los pasajeros de que vienen a un destino donde hay buenos ambientes y buenas prácticas de limpieza.
Conectividad estratégica
El empresario hizo hincapié en la importancia de esta nueva conectividad que permitirá unir a La Paz con Ciudad Juárez y con Querétaro, en este último caso, abriendo la posibilidad de atraer visitantes de la zona de El Bajío y otras localidades del centro del país que ya no tendrán que viajar a la ciudad de México o a Guadalajara para venir a Baja California Sur.
Lee más aquí ⬇