Mazatlán, Sin.- Aunque se logró una reducción del 40 al 25 por ciento al aumento de las tarifas de peaje en Sinaloa, el incremento debe ser solo el autorizado, no más.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mazatlán, Fernando Valdez Solano, señaló que serán insistentes con el gobernador en que se respete la ley y lo establecido, por lo que sostendrán que solo se debe incrementar el 7.82 por ciento.
También te puede interesar: Secretarías federales deberán comparecer por aumento en tarifas en casetas de Sinaloa
El martes 7 de febrero se registró un aumento en las casetas de peaje de Sinaloa del 40 por ciento, lo cual ha causado disgusto entre la población.
“Nosotros vamos a insistir con el gobernador, que es el 7.82% lo único que estamos por ley para recibir, pero insisto, lo del incremento es el primer paso, el siguiente paso es buscar un programa de conservación de mantenimiento de la autopista, no se puede aceptar más porque por ley es el Índice Nacional de Precios al Consumidor, lo que se tiene que ajustar, nada más o de lo contrario estaríamos tomando instancias legales”, dijo.
Confió que en se podrá lograr lo que dice la ley, pues confía que las autoridades de gobierno intervengan correctamente para que la concesionaria de la Maxipista tome en cuenta lo establecido y no solo quedar en el ajuste que se hizo del 40 al 25 por ciento.
El martes 7 de febrero se registró un aumento en las casetas de peaje de Sinaloa del 40 por ciento, y aunque se logró una reducción de dicho incremento al 25 por ciento.
Se vendrán otros aumentos
Valdez Solano advirtió que si esto no mejora, en menos de 30 días el pasaje subirá, así como las tarifas en la carga.
"Mi negocio es de mueblería, tengo un proveedor que me dice: ‘déjame juntar un pedido para llevar completo el viaje, porque está bien caro el movernos. Entonces, se va a tener que buscar algo parar para que no vaya a afectar la inflación", expresó
El presidente de Coparmex agregó que también se buscará un acercamiento con autoridades de gobierno y concesionarias para buscar un mecanismo de mejora de la maxipista Mazatlán-Culiacán, ya que las condiciones no son las adecuadas.
Para saber
Actualmente el cobro de peaje en la caseta de Costa Rica está en 210 pesos y la del Mármol en 185 pesos.