Tarifas hoteleras serán un reto en temporada invernal

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán señaló que el tipo de cambio afecta destinos que reciben extranjeros todo el año

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Empresarios hoteleros confían en que el puerto enfrentará este desafío de manera eficiente. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El gran reto para la temporada de invierno en Mazatlán será la tarifa por el tipo de cambio, advirtió Carlos Berdegué Sacristán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán expresó su confianza en que el puerto enfrentará este desafío de manera eficiente.

Puedes leer: Tiene Mazatlán ocupación del 45 por ciento el fin de semana

Señaló que destinos como Los Cabos y Cancún, que reciben turismo extranjero todo el año, se han visto afectados desde que el dólar ha bajado su precio respecto al peso.

"El tipo de cambio ha estado muy fuerte, se reciben menos pesos que dólares, esta parte sí les está afectando a Los Cabos y Cancún, los destinos que tienen turismo extranjero todo el año, estos están sufriendo porque traen 3-4 pesos abajo contra el año pasado", dijo.

Berdegué Sacristán manifestó que el peso mexicano ha estado más fuerte contra el dólar, ya que está entrando mucha remesa y divisas, lo que provoca que haya un exceso de dólares en la economía, lo que hace que el peso esté fuerte.

Crecen vuelos extranjeros

El empresario hotelero agregó que para la temporada de invierno se tendrá un crecimiento en vuelos extranjeros y nacionales.

"La Secretaría de Turismo será quien anuncie los nuevos vuelos y rutas proyectadas para Mazatlán, tanto en ámbito internacional como nacional. Esto contribuirá al crecimiento en el flujo aéreo", expresó.

La conectividad aérea con destinos como Dallas, Phoenix y Los Ángeles se mantiene durante todo el año y para la temporada invernal se suma San Francisco, Houston y Minneapolis, así como Calgary, Vancouver, Edmonton y Canadá.