Escuinapa, Sin.- El servicio del transporte público no se ha podido reponer de las afectaciones económicas que ha dejado el Covid-19, lo cual se refleja en la demanda del servicio de taxis.
Sergio López Zataráin, secretario general del sindicato de taxistas en el municipio, informó que actualmente la demanda del servicio se encuentra en un 50 por ciento, aproximadamente.
"Seguimos igual, con poca demanda, la situación no ha cambiado mucho, la economía está golpeada, hablando en números, podemos decir que estamos en un 40 o 50 por ciento aproximadamente".
Puedes leer:Comercio ambulante en Escuinapa mantiene protocolos sanitarios
Aseguró que con el ingreso que obtiene un solo taxi al día, apenas y alcanza para los gastos de la unidad.
"Ahorita hay ocasiones en que el dueño del taxi no saca ni un peso extra, con lo que sale es para pagar el chofer, la gasolina y cuando se llega a descomponer la unidad, hay que poner hasta de la bolsa, porque no sale ni para arreglarlo".
Dijo que tienen la esperanza de que la temporada vacacional les deje un poco de más demanda, aunque no esperan que la situación se ponga al cien por ciento.
"Estimamos que a partir del periodo vacacional esto pueda repuntar un poco, esperemos que nos suba a un 70 u 80 por ciento, porque al cien no creemos que vayamos a llegar".
Al finalizar, López Zataráin reiteró que el servicio se ofrece con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el cuidado de la salud de los usuarios.
Lee más aquí ⬇