Mazatlán, Sinaloa.- Líderes transportistas de Ecotaxis Rojos y Ecotaxis Verdes advirtieron que tomarán las acciones necesarias para que la autoridad no haga caso omiso, cuando tiene los elementos suficientes para proceder, y resuelva el problema histórico con Atamsa, mismo que había finiquitado desde 2009 tras 20 años de conflicto.
Y es que los líderes transportistas Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, secretario general del Sindicato de Taxis Rojos y Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Taxis Verdes, apoyados por el Sindicato de Aurigas, reiteraron que Atamsa no tiene permisos para dar el servicio de la ciudad hacia el Aeropuerto.
Esto luego de que Román Aguayo Hernández, secretario general de Atamsa renunció con firma legal, en diciembre de 2009, a los juicios interpuestos para brindar el servicio de la ciudad al aeropuerto, a excepción de las 10 unidades concesionadas para circular con placas del estado, que se otorgaron como parte de los beneficios dados por gobierno del estado a cambio, más ocho millones de pesos de recurso público, para la compra del parque vehicular, y sólo transportar del Aeropuerto a la ciudad mediante el permiso federal, expusieron.
Puedes leer: Responden a Consulta Nacional en Mazatlán
Sin embargo, afirmaron que el acuerdo publicado hasta en el Diario Oficial de la Federación, no se ha respetado y las unidades (taxis) amarillas de Atamsa continúan con el servicio dentro de la ciudad, de las cuales sólo tres de 80 se encuentran amparadas para ello.
"Es un capricho de esta persona, porque él sí puede realizar los servicios de Mazatlán al Aeropuerto, ese es el conflicto que queda solucionado y no lo digo yo, aparte se publicó en el DOF por lo cual tienen jurisdicción", manifestó Arnoldo Bouciéguez.
Adelantaron que de ser nuevamente detectados los servicios que tiene Atamsa prohibidos, actuarán con plantones, bloqueos y manifestaciones, hasta que se solucione el problema, pues son tres mil familias que se ven afectadas, mil 500 por cada sindicato.
Invitamos a las autoridades, en este caso, a que tomen cartas en el asunto y que apliquen la ley, porque de no hacerse así, van a venir de nuevo los conflictos que venimos viviendo durante años, la gente está muy inquieta por parte de los socios que tenemos en el gremio y está decidida a todo, a salir a defender el trabajo, a manifestarse en la calle y todo lo que tenga que hacerse necesario. Bouciéguez Lizárraga.
Puedes leer: Antojitos invernales, un sabor con olor a tradición
No vamos a permitir que venga Román Aguayo a robarse lo que no es de ellos, creo que el trabajo que hacemos es porque estamos concesionados y, de alguna manera, cuando hablamos de cuidar el destino nos corresponde a todos, no nomás a los transportistas y si vamos a hablar de otros sectores, también lo hacen a través de bloqueos no sé por qué nos critican tanto (...) estamos dispuestos a hacer cualquier situación que tenga que hacerse, para que Román Aguayo no se salga con la suya y no haga su capricho. Jesús Lizárraga.
Recalcaron que por parte de la Delegación de Vialidad y Transportes, sólo se han aplicado leves sanciones administrativas, pero no lo que realmente estipula el convenio pactado en 2009.