Mazatlán, Sin.- La demanda de ecotaxis verdes en Mazatlán se ha visto afectada, principalmente en la noche, porque han tomado medidas de seguridad para protegerse.
Alfredo Noriega López, secretario general de Ecotaxis Verdes, informó que después de las 10 de la noche muchas unidades dejan de operar para resguardar la seguridad de los conductores.
También puedes leer: “En Mazatlán hay condiciones de seguridad”: Feliciano Castro
"En el turno de la mañana y de la tarde estamos trabajando con todas nuestras unidades normales. Sin embargo, después de las 10 de la noche, sí se retiran varias unidades por seguridad de ellos mismos", señaló Noriega López.
La baja en el servicio se da entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, dijo.
Noriega López destacó que los conductores prefieren retirarse temprano para evitar cualquier situación que se pudiera presentar.
Esta decisión ha resultado en una oferta limitada de taxis durante la madrugada, lo cual, según el secretario, puede generar inconvenientes para la ciudadanía.
“Un llamado a la ciudadanía en cuestión de que, bueno, sí se va a ver un poquito limitado el servicio en la noche o en la madrugada, porque son pocas las unidades que andan prestando el servicio”, añadió.
El secretario explicó que la disminución en la demanda también ha influido en esta decisión, pues la falta de clientela nocturna derivada del cierre de bares y restaurantes ha reducido el volumen de pasajeros en esas horas.
El domingo, durante una balacera que cobró la vida del chofer de una camioneta blindada, un taxista resultó lesionado por bala, aunque no pertenece a esta agrupación.