Teacapán suma diez días sin agua en plena temporada vacacional

El gerente de la Jumapae informó que se descompuso el equipo de bombeo

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 25 de julio de 2022

El puerto de Teacapán es una de las comunidades afectadas. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- El puerto de Teacapán, considerado uno de los atractivos turísticos de Escuinapa, suma diez días sin el servicio de agua potable en plena temporada vacacional de verano.

Al igual que Teacapán, el resto de las comunidades de la zona del valle de Escuinapa, que son Celaya, Isla del Bosque, Palmito y Cristo Rey, se encuentran sin el servicio de agua potable, a consecuencia de una falla que presentó el equipo de bombeo de acueducto Baluarte - Teacapán, así lo informó Marco Benicio Acosta Salazar, gerente de la Jumapae (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa).

También puedes leer: Sequía en Sinaloa: en 20 años habrá menos agua y hará más calor

"No tenemos agua en Cristo Rey, Teacapán, Isla del Bosque, Palmito y Celaya, el viernes pasado se ajustaron ocho días que se vio afectado el equipo de bombeo".

Agregó que por la característica del desperfecto, la reparación se ha tardado porque fue necesario la contratación de personal especializado en la materia.

"Es un motor que ya tiene muchos años ... Se tiene que reparar la bomba y el motor para poder que funcione bien, se ha tardado porque ese equipo es muy pesado y se necesitan grúas para poder extraerlo y después viene el taller de Mazatlán que va a hacer la reparación para llevárselo, tienen que desarmarlo todo para saber cuál es la falla, eso retarda un poco".

Comentó que para poder solventar un poco la carencia del vital líquido, "Ahorita se está mandando la pipa una vez por semana, no podemos hacerlo todos los días porque hay que estar llevando a todas las comunidades".

Al concluir, dijo que se estima que sea hasta el próximo fin de semana cuando se esté reactivando el servicio, ya que en el transcurso de la semana se llevarán a cabo las reparaciones del equipo dañado.