Ante la ausencia de una respuesta del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la solicitud de presupuesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector Jesús Madueña Molina declaró que teme que se use como un asunto político.
En días pasados, la Universidad Autónoma de Sinaloa envió una solicitud al ejecutivo estatal de 2 mil 640 millones de pesos para el presupuesto del 2024, sin embargo, el Rector Jesús Madueña Molina señaló que no han obtenido respuesta del Gobernador, por lo que temen que dicha solicitud sea utilizada como tema político.
También puedes leer: UAS retoma uso de cubrebocas en sus planteles para prevenir contagios de Covid-19
“No ha habido nada (respuesta) lo único que hubo fue una andanada, una utilización política de todo lo que hacemos todos los días, vamos a ver la propuesta que mande al Congreso para ver cómo nos va”, expresó el Rector de la casa de estudios.
Madueña Molina argumentó que el presupuesto solicitado obedece al aumento en el recurso de la jubilación dinámica, por lo que pidió a las autoridades estatales que consideren a la universidad al momento de asignar el recurso de operación del próximo año.
“Si quieren a la universidad cómo dicen que la quieren, yo creo que deben de voltear a ver el tema presupuestal de la institución, puesto que nosotros estamos haciéndole frente a un tema que tiene un sustento financiero, que es la jubilación dinámica, y en donde, pues, la mayoría de los que trabajan en el Congreso y en el Gobierno del estado son jubilados de la UAS, entonces creo que por congruencia deberían de voltear a ver el tema de la universidad”, sostuvo.
En caso de que esta solicitud sea tomada como tema político, afectará gravemente al funcionamiento de la universidad, expresó Madueña Molina.
“Si lo hacen, creo que sería muy lamentable, porque la universidad lo único que hace es darle educación a miles de estudiantes, el compromiso de nosotros está puesto en la atención de los jóvenes”, concluyó.