Mazatlán, Sin.- El incremento en el número de contagios y atenciones por Covid-19 en Mazatlán preocupa a quienes dependen de la realización de los eventos sociales, sobre todo en esta temporada por la realización de las graduaciones.
Los comerciantes de este giro temen que se pueda regresar al confinamiento total y cancelar este tipo de reuniones que les traen beneficios, tales como graduaciones, bodas, XV años, que, aunque todavía no se celebran como antes, han significado una reactivación en la economía.
Jesús Rodríguez, propietario de una tienda de renta de trajes, detalló que en esta temporada de graduaciones la demanda de renta en trajes, togas y birretes repuntó un poco, con relación al 2019. Antes de la pandemia se coloca en un 85 por ciento menos en demanda, pero con relación al año pasado el incremento fue de un 30 por ciento.
"En comparación al 2019 estamos a una cuarta parte de las entradas que hemos tenido en este año y contra el 2020 hay un poco de demanda, el año pasado estamos con algunos locales cerrados sin operar", dijo.
Recordó que fueron los primeros perjudicados con la cancelación de permisos para eventos sociales y casi los últimos en reaperturar, por ello la importancia de continuar con todas las medidas sanitarias para que evitar un cierre nuevamente de actividades por rebrote.
"Pedimos a la población que no baje la guardia y siga cuidándose aun y con la vacuna porque regresa a un cierre total de los negocios sería una situación que afectaría económicamente a muchas familias", expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, reiteró que no se debe de bajar la guardia, para que los contagios vayan a la baja y poder brindar esa seguridad a turistas y locales.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: