Mazatlán, Sin.- El brote de Covid-19 en las tripulaciones de los cruceros que arriban a Mazatlán mantienen con temor a los prestadores de servicios turísticos.
El ex presidente de la Asociación de Chóferes Guías de Turistas "Rafael Buelna", Oscar Juárez, advirtió que el temor existe en toda la comunidad turística, ya que pudiera agravarse la situación por un brote de contagios, ya que mucha gente no está vacunada en Estados Unidos, aunque el filtro principal para subirse a un crucero es contar con la vacunación en su esquema completo.
"Ya se canceló un crucero por problemas, no de los pasajeros, sino de la tripulación, quienes hasta ahorita son la mayoría de los contagiados, en Puerto Vallarta van dos cruceros que no dejan bajar, porque sanidad internacional es quien decide", dijo.
Comentó que antes y después de abordar los pasajeros desinfectan las unidades, cargan con spray, gel antibacterial, cubrebocas, y toman la distancia correspondiente al momento de dar los tours por Mazatlán.
Manifestó que los barcos todavía están llegando al 50% de ocupación, lo que les ayuda a cargar a un 60% las unidades y cuando vienen con un poco más de pasajeros, luego se refleja el aumento de turistas, sobre todo porque se desparrama más la demanda.
"Nosotros estamos aplicando el protocolo, ahora ya muchos guías ya se pusieron doble cubrebocas. Creemos que la gente seguirá bajando normal les están haciendo las pruebas PCR, han estado encerrados al igual que nosotros hay de parte de turismo una necesidad humana de salir", concluyó.
Lee más aquí: