Mazatlán, Sin.- La remodelación de la avenida Gutiérrez Nájera cambiará la imagen de esa zona, pero los comerciantes temen que con esta obra terminen por cerrar los pocos negocios que se mantienen abiertos en esta contingencia sanitaria del Covid-19.
Reconocen que aunque es una oportunidad de mejora para la zona, no es el momento adecuado para realizarla, pues si las ventas son bajas debido a la contingencia, con el cierre de la vialidad serán mucho más.
El propietario de un negocio de jugos y licuados, Jesús, manifestó que con esta obra, que no fue socializada, les dieron el "tiro de gracia", porque si bien muchos negocios están cerrados por el coronavirus, hay otro que siguen abiertos.
Sabemos que esto nos va a beneficiar a todos más adelante, pero pues ahorita apenas estamos vendiendo como para que todavía sigamos con esto, de por sí no vendemos por lo de la pandemia, y con esto, pues menos.
Jesús
Puedes leer:Sin certificación rastro TIF trabaja de forma normal
Criticó que todavía no terminan con la remodelación de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, y ya abrieron la Gutiérrez Nájera.
Es cierto que no hay mucha movilidad en Mazatlán, pero se hubieran esperado a terminar por lo menos una obra de las dos que están en proceso.
Jesús
Por su parte, un empleado de un negocio de tortas, manifestó que empezaron a levantar por la tarde del martes el piso de la avenida Del Mar a la Juan Carrasco, y sólo esperan que agilicen los trabajos.
Lee Aquí:Brindará Infonavit apoyos a afectados por Covid-19
Indicó que lo que conocen del proyecto es lo que los trabajadores de la obra les han comentado, que van a cambiar todo el piso, los camellones y que tendrá una duración de tres meses.
DATO
15 millones de pesos es la inversión, entre el municipio y Gobierno del Estado
TRAMO
Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo ubicado entre las avenidas Del Mar y Juan Carrasco, que tiene una longitud de casi 445 metros.
PROYECTO
El proyecto contempla la reposición de todo el pavimento con concreto hidráulico, alumbrado público, renovación de las redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de una ciclovía, la cual se sumará al circuito construido en la avenida Del Mar.
Lee más aquí ⬇