Escuinapa, Sin.- Debido a la falta de precio en la recta final de la temporada de chiles y tomates en la zona del valle de Escuinapa, los productores se vieron obligados prácticamente a dejar perder sus cosechas.
Pedro Gómez Díaz, quien es productor y propietario de la empresa "Tomatera Hermanos Gómez", expuso que como es en la mayoría de las temporadas, en la actual 2022 - 2023, los precios se terminaron cayendo.
También te puede interesar: Buscan evitar el robo hormiga de mango en Escuinapa
"Tuvimos un inicio muy fuerte de precios de chiles, pero terminamos mal como siempre nos pasa, el valle cuando tiene buenos precios todo el tiempo nos sobre valoran, tuvimos un cierre muy malo de la temporada".
Destacó que al inicio de la temporada, los picosos en todas sus variedades (serrano, jalapeño) principalmente alcanzó un precio de entre los 18 y 20 pesos por kilo, mientras que los tomates a seis y siete pesos que es un precio bueno.
"Ahorita en el cierre de la temporada hablando de los picosos, el precio fue nada, muchos dejaron que el chile se rojeara, por lo bajo de los precios ahorita ya dejaron que el chile se pusiera rojo para sacarle más provecho y no gastar en insumos y venderlos para el horno".
Recalca, que una vez más, los productores de hortalizas del valle de Escuinapa están un poco golpeados por el factor precio, ya que la producción que se tiene si es buena.
Al concluir, reiteró que a pesar de que la horticultura es actualmente la principal actividad económica en Escuinapa, esta sigue siendo afectada por el alto costo de los insumos y los bajos precios de sus productos.