Mazatlán, Sin.- De cinco a seis metros cúbicos de asfalto se colocan diariamente en las calles y avenidas de Mazatlán en labores de bacheo, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El director de Obras Públicas agregó que se le está dando prioridad a aquellos baches grandes y que generan más dificultades para la circulación vial.
También te puede interesar: Cuidado con la lluvia: este será el clima en Sinaloa hoy sábado 27 de agosto
Reconoció que durante la época de lluvias la formación de estos desniveles se recrudece debido a que el agua es el peor "enemigo" de los asfaltos; por la mañana se bachea y con las precipitaciones de la noche- madrugada el material se remueve.
"Estamos en 'el diciembre de los baches', la cuadrilla anda todo el día (...) es el máximo de trabajo agosto y septiembre", dijo.
Llegarán asfaltadoras
Con la ampliación que se aprobó al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, el funcionario municipal comentó que se está buscando adquirir cuando menos una asfaltadora, máquina con la cual se le daría más agilidad a esta labor.
"Nos hacen falta más cuadrillas de bacheo porque Mazatlán ya creció bastante. El mayor número de baches lo tenemos en lo que es el Centro, en el Mazatlán más antiguo, porque las bases de los pavimentos le llegaron a su fin", comentó.
Así mismo, Gutiérrez Núñez añadió que se está valorando y revisando una propuesta para adquirir "asfalto espumoso", a prueba de agua, el cual consideró que sería un éxito para Mazatlán.