Mazatlán. Sin- La temporada de invierno en Mazatlán se encuentra en su etapa más intensa, sin cancelación de reservaciones y con vuelos llenos procedentes de Estados Unidos y Canadá.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, indicó que para el turismo extranjero la pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento, por lo que siguen viajando, ya que cuentan con todas las vacunas contra el virus.
Añadió que los hoteles más favorecidos con la afluencia de visitantes, por arriba del 60%, son los que se ubican en la zona de playa.
"Estamos en la temporada fuerte de turismo canadiense y americano, los vuelos están en su máximo esplendor, desde la semana pasada ya los tenemos todos en operación. La temporada invernal para los hoteles de playa está pintando bastante bien", dijo.
Gámez Valle comentó que en cuanto al turismo nacional, la cuarta ola de Covid-19 frenó un poco el número de visitantes los fines de semana, comparado con la tendencia que traía Mazatlán en el flujo de sus visitantes.
“Mazatlán se frenó un poco, porque las noticias se corren, Mazatlán es el destino que más rápido se recuperó de la pandemia, ahora con esto de la nueva ola se frenó un poco en la tendencia que traíamos”, expresó.
Señaló que la estrategia lanzada en Mazatlán durante la reactivación turística en 2020 y que lo posicionó en primer lugar en ocupación a nivel nacional, fue replicada en algunos destinos como Puerto Vallarta con muy buenos resultados.
“Un destino que creció fue Vallarta, porque todo mundo nos estuvo siguiendo y proyectó eso, se metieron y nos pegaron un poco, hablando con los clientes, con los que proveen negocios, mayoristas tradicionales, nos decían que Vallarta estaba creciendo, pero ahorita Mazatlán está despegando de nueva cuenta”, concluyó.
Leer más: