Mazatlán, Sin.- En los próximos meses el municipio de Concordia contará con un Cuerpo Voluntario de Bomberos, así como una estación de este servicio.
Esto luego de los diferentes incendios forestales que se acentuaron durante esta temporada de sequía en las zonas del valle y de la sierra de este municipio.
También puedes leer: Este año se han perdido más de 17 mil hectáreas de bosque por incendios forestales
La secretaria del Ayuntamiento, Rebeca Velarde Díaz, manifestó que el camión de Bomberos fue donado al municipio por el Club Rotario Mazatlán, a través de la firma electrónica del municipio y que se encuentra bajo resguardo del cuerpo de bomberos veteranos de Mazatlán.
Aseguró que el banco ya realizó la cuenta fiscal, así como también agregó que el nombre de este patronato es Patronato de Bomberos de Concordia.
“Ya cuenta con personalidad jurídica propia, lo único que hace falta para ya comenzar con las operaciones y atención es recibir los recursos necesarios del gobierno del Estado”, dijo.
Velarde Díaz reiteró que el patronato ya quedó conformado, además de que el lugar donde estará ubicada esta estación ya está en estudio de factibilidad.
Para finalizar, la funcionaria municipal agradeció el apoyo que se ha recibido en todos los siniestros de incendios de Bomberos Veteranos de Mazatlán, así como el apoyo ofrecido para la capacitación de lo que será el cuerpo de bomberos de Concordia.
Antecedente
En las últimas semanas, el estiaje ha golpeado fuertemente al municipio de Concordia con la falta de agua y los incendios forestales, principalmente en la zona serrana, donde en poco más de un mes van cuatro grandes y dos pequeños, con fuertes daños en el bosque.
Las poblaciones más afectadas son la cabecera municipal, El Verde, Mesillas y Malpica, con daños para alrededor de 16 mil habitantes.