Con las lluvias que se han registrado en el sur del estado se estima una buena temporada agrícola otoño-invierno, aseguró Jaime Montes Salas.
El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa comentó que el suelo presenta buenas condiciones y que se espera una buena temporada de chile, maíz y sorgo.
También puedes leer: Entregan apoyos para proyectos agropecuarios a mujeres rurales en Mazatlán
Reiteró que las lluvias han dejado muchas bendiciones, ya que son millones de metros cúbicos de agua que ya están en el suelo y que van a servir de manera natural para producir alimentos.
"El panorama que se espera para la producción es bueno, depende también de las condiciones climáticas y este año se nos ha favorecido con buena aportación hídrica, el suelo está con muy buenas condiciones de humedad y eso es lo que da la fertilidad", dijo.
Montes Salas reconoció que al sur del estado todavía le falta mucha infraestructura hidroagrícola, que con la construcción de la presa Santa María y los canales de riego de la Presa Picachos, se dará un impulso importante a la región.
Añadió que también se trabaja sobre la construcción de un centro de acopio de leche para que se establezca un precio de 10 pesos por litro para los productores.
Fertilizantes gratuitos
El secretario de Agricultura y Ganadería agregó que para el próximo año se incluirá a Sinaloa en la campaña de apoyo de fertilizante gratuito para los productores de temporal.
"Esto fue una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición del gobernador Rubén Rocha Moya, de incluir a Sinaloa en la entrega de fertilizantes gratis, con 45 mil apoyos", concluyó.