Mazatlán, Sin.- Con una estimación del 100 por ciento de ocupación hotelera en Mazatlán, lo que significa poco más de 10 mil habitaciones llenas, así estará el puerto durante la Semana Santa, del 2 al 9 de abril.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo, Moisés Ríos Pérez, aseguró que no instalarán módulos fijos de atención, pero que se trabaja en coordinación con el gobierno municipal del puerto así como de los demás municipios del estado, para garantizar una cómoda estancia en el destino.
También puedes leer: Semana Santa 2023, ¿cuando inician las vacaciones según el calendario de la SEP?
"Hay trabajos que se hacen temporada a temporada con instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedectur), el Centro de Atención al Turista (Capta) y con otras instancias federales para garantizar una cómoda estancia para los visitantes", dijo.
Comentó que la atención estará desplegada por todo el puerto para orientar y ayudar en lo que se presente con los turistas.
Ante esto, ya se instaló un escuadrón en el Centro Histórico de Mazatlán que tendrá esa tarea de manera específica.
Vigilancia y atención
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa, agregó que el personal de la dependencia estará instalado en los módulos que coloca el Escuadrón de Salvavidas en el Malecón, muy atentos para apoyar a los turistas en el tema de tarifas y reservaciones falsas
Señaló que están atendiendo casos para poder coadyuvar con las asociaciones de hoteles para tratar de auxiliar a los turistas que presente algún problema.
Ante ello, invitó a realizar las reservaciones en páginas oficiales para evitar sorpresas desagradables al momento de llegar a los centros de hospedaje.
"Estaremos trabajando coordinadamente con el operativo Salvavidas con el Capta y estaremos atentos a las redes sociales que hoy es un medio de comunicación al momento para cualquier queja que se presente", concluyó.