Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Palomino y el director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultural, inauguraron la techumbre de la Alberca Olímpica, ubicada en la Unidad Deportiva Sahop.
También estuvo presente Rafael García, encargado de la alberca, quien señaló que con la techumbre y la adecuación de los trampolines, en Mazatlán se va a crear la primer escuela de clavados en todo Sinaloa.
"Con la adecuación de los trampolines se va a crear la primer escuela de clavados de todo Sinaloa, es un gran alcance (...) Para la comunidad acuática es un placer recibir esta obra, una obra que era sumamente necesaria, teníamos trabajando a pleno solo a 600, 700 niños, ahora ya tenía mil 200 y queremos muchos más, esa alberca tiene capacidad para mil 500 jóvenes nadadores", señaló.
En su mensaje, Ordaz Coppel mencionó que para este proyecto se invirtieron 30 millones de pesos; ahora, niños, jóvenes y adultos podrían ir a practicar deporte todo el día, con esta nueva posibilidad, no descartó que en el futuro de ahí salgan los próximos campeones nacionales y mundiales de natación y clavados.
"Ahora pueden venir a entrenar todo el día, claro, después de la escuela, pero las mamás y los papás pueden venir en el día, antes no por el solazo. Disfrutenla, gozenla y sobre todo, cuidenla", mencionó.
DATO
Fue en el 2015 cuando iniciaron los trabajos de construcción de la Alberca Olímpica Municipal y en el 2016 fue la inauguración oficial. La inversión fue de 34 millones de pesos.
En el 2019 se pusieron en marcha los trabajos para la techumbre del recinto deportivo, que mide 5 mil metros cuadrados de membrana térmica. La inversión fue de 28 millones 637 mil pesos.
Leer más aquí;