Mazatlán, Sin.- El partido amistoso de futbol entre las selecciones de México y Guatemala que se realizará este miércoles en el estadio Kraken de Mazatlán generará una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, manifestó que los eventos deportivos han abonado al arribo de turismo en el puerto.
Puedes leer: Llegarán solo 6 cruceros turísticos a Mazatlán este mes
"A pesar de ser miércoles cuando juegue la selección, se espera buena afluencia turística que dará ocupación a los hoteles del 70 por ciento", dijo.
Comentó que de acuerdo a las reservaciones, viene gente de Torreón, Durango, del mismo estado de Sinaloa, con estadía de una y dos noches, lo que generará una importante derrama económica.
"Los más beneficiados son el sector transporte, restaurantes, palapas en la playa, supermercados, bares y los negocios ubicados en la zona del Kraken", expresó.
Para el juego en el Kraken se tiene asegurado un lleno total, ya que los boletos se vendieron rápidamente desde que fueron puestos a la venta.
Esta es la primera vez que la Selección Mexicana de Futbol juega en un estadio de Sinaloa, lo que hace del evento algo importante para los sinaloenses y también para los habitantes de los estados cercanos.
Turismo deportivo
Hernández Fonseca señaló que prácticamente toda la semana tendrá buena ocupación, pues los turistas empezaran a llegar la tarde del martes por el futbol y que el éxodo será el jueves, cuando llegan los turistas de fin de semana.
Consideró que con la llegada del futbol profesional con el Mazatlán FC el destino se ha ido posicionando en el turismo deportivo, lo que ha beneficiado de manera directa al comercio y a los servicios.