Mazatlán. Sin-. Luego un periodo vacacional de Semana Santa y Pascua exitoso, con ocupaciones hoteleras al 95% y una derrama económica histórica de mil 100 millones de pesos, Mazatlán mantendrá su buena racha turística para los próximos meses, hasta llegar al verano.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, confirmó que de acuerdo a las reservaciones en los establecimientos de hospedaje de playa, los siguientes fines de semana alcanzarán una ocupación del 75%.
También puedes leer: Buscan el regreso de cruceros de Disney a Mazatlán
"Ya hicimos todo lo necesario en cuestión de negociaciones para el verano, ahora vamos a empezar a trabajar para la temporada de invierno", dijo.
Comentó que el verano viene bien, para las cuatro semanas de julio y dos de agosto esperan niveles de ocupación del 75%, con fines de semana llenos.
"Estos números son muy similares a lo que traíamos antes de la pandemia del Covid-19, todo lo que es verano, Navidad, Semana Santa y puentes oficiales, el comportamiento en la ocupación es similar", expresó.
Julio Birrueta señaló que desde hace cinco años, previo a la pandemia, julio ya traía esta tendencia, mientras que mayo ha sido igual, porque la caída en congresos y convenciones ha sido sustituido por el turismo de placer.
"Fines de semana están con buena ocupación de mayo y junio, estoy hablando de niveles del 70 y 75%, que es muy bueno, y en lo general más bajo entre semana", insistió.
DIVERSIFICAR LA OFERTA
El ejecutivo hotelero adelantó que para otoño de este año, el segmento de congresos y convenciones tendrá una recuperación importante, sin embargo, confía en que para el 2023 se alcancen los niveles que se tenían antes de la pandemia.
Señaló que la preocupación de Mazatlán, paradójicamente, no es la ocupación, al contrario, hay turismo y se tiene una excelente oferta de trabajo, incluso se batalla para encontrar personal para ciertos puestos dentro de la hotelería.
"El problema no es cuantitativo, sino cualitativo, necesitamos darle juego a la zona rural de Mazatlán, así como a Rosario, Concordia, Copala, Teacapán, en Escuinapa", concluyó.