Mazatlán, Sin.- El programa de uniformes y útiles gratuitos para estudiantes de nivel básico para el ciclo 2022-2023 tendrá una inversión de 320 millones de pesos, confirmó Roberto Lem Páez.
El coordinador estatal del Programa de Útiles y Uniformes Escolares ante las Cámaras de Comercio manifestó que ya han sostenido dos reuniones con funcionarios de gobierno del estado para sacar adelante la décima edición del programa.
También puedes leer: Mantienen papelerías ventas del 40% en Sinaloa
“Ya estamos en mesas de trabajo, ya tuve varios acercamientos con el secretario de Economía, Javier Gaxiola y hemos estado viendo cuáles son los contenidos, cuáles son los temas que queremos sacar adelante en la planeación, tomando en cuenta la opinión de los comerciantes y las necesidades pedagógicas por parte de la SEPyC”, dijo.
Lem Páez detalló que de los 320 millones de pesos que contempla el programa para beneficiar a los 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa, 220 serán para los uniformes, 60 millones para útiles escolares y 40 millones para calzado.
Señaló que los papeleros de Sinaloa tendrán que prepararse con tiempo porque esta pandemia le ha dejado sin abastecimiento, disponibilidad de mercancías y la inflación está muy alta.
"Nos estamos preparando para una vez más sacar adelante este programa, para que los estudiantes sean beneficiados con paquetes de calidad", expresó.
El comerciante indicó que en el caso de los papeleros, por el histórico en otros años, han participado entre 140 y 180 de todo Sinaloa, con sus pequeñas variaciones, y que ese sería el promedio de participación para este año.