Mazatlán, Sinaloa.- Tras la suspensión que habían sufrido por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde hoy lunes se retomarán los trabajos de construcción al interior del Mercado José María Pino Suárez con un horario establecido.
Respecto a los trámites, Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva del mercado, confirmó que los trabajos se realizarán durante las tardes, para dar la posibilidad de operar a los comerciantes por las mañanas.
Será a partir de las cinco de la tarde cuando se realicen los trabajos de la obra, ya fueron retirados los sellos del INAH, ya nos pusimos de acuerdo con los compañeros locatarios para aventajarle al tiempo y que se otorguen dos horas antes de trabajo y se terminen a la una de la mañana.Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva del mercado.
Puedes leer: Celebran el Día Internacional de la Discapacidad en Mazatlán
La operación normal del mercado todos los días es desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, por lo que la demolición de los cruces de pasillos, entre calle Benito Juárez y Aquiles Serdán, serán atendidos por hasta tres cuadrillas que se distribuirán para acelerar los trabajos.
La introducción de acometidas para el cableado y el trabajo posterior que se genere para sellar estos, se estima que tenga como necesidad cerrar cortinas en al menos uno o dos días para dejar fraguar la obra.
“El trabajo es en la noche, pero se debe cumplir el proceso de secado, entonces estamos en entendimiento y acuerdo de que las obras tengan las facilidades para que se realicen a la brevedad posible”, agregó.
Puedes leer: Vehículos de Seguridad Publica de Mazatlán con deficiencias
En estos días, esperan obtener excedentes estatales para reparar los toldos de los balcones en los restaurantes, ubicados sobre la calle Benito Juárez, y que estos luzcan mejor antes de finalizar el año.