Mazatlán, Sin.- Con la celebración de las fiestas patrias, los hoteles de Mazatlán registrarán una ocupación del 45%, sin embargo pudiera incrementarse el fin de semana, ya que las reservaciones se dan de último momento.
El director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que septiembre pudiera cerrar con una ocupación promedio del 30%, lo cual es muy bueno si se toman en cuenta las restricciones sanitarias.
El arribo de turistas no se ha detenido y este mes de septiembre también pinta bien para el sector turístico, ha llegado mucha reservación de última hora.
Julio Birrueta
Expresó que aunque se registra una disminución en el gasto promedio de parte de los visitantes, al parecer esto ha terminado por beneficiar al puerto, pues muchos prefieren viajar a Mazatlán por resultarles más económico.
Por su parte, el consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado, comentó que el Grito de Independencia es una festividad de mucha tradición en el país, que dejaba muchos beneficios, pero en la nueva normalidad no será igual.
Señaló que con las restricciones que se tienen en los antros, bares y restaurantes no habrá aglomeraciones, por ello estarán a su capacidad permitida.
“La derrama era importante porque se abarrotaban los lugares para poder sentir ese fervor patrio y ahora en esta nueva realidad no va a ser igual, creemos que va haber una reactivación cuando mucho del 40%, de lo que normalmente se tenía”, concluyó.
Lee más aquí ⬇