Escuinapa, Sin.- Los empleados jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Escuinapa se encuentran desesperados ante la falta del pago de su nómina anterior, lo cual se dio por la falta de recursos en el municipio.
El Tesorero Municipal expuso que la nómina de personal jubilado y pensionado, así como la de empleados de primer nivel, no se pudo pagar la quincena anterior por la falta de solvencia económica en el Ayuntamiento.
También puedes leer: Garantiza gobernador apoyo a ayuntamientos para el pago de aguinaldos
Agregó, que en la pasada visita que realizó el Gobernador Rubén Rocha Moya al municipio, la alcaldesa solicitó un apoyo extraordinario de alrededor de 3.5 millones de pesos para poder dar cumplimiento con el pago de dicha nómina.
"Se tocó el tema con el Gobernador, ya se autorizó, ya está en trámite, nada más falta que dispersen el recurso para poder cubrir con el pago".
Detalló que el 50 por ciento del recurso que se solicitó será como apoyo extraordinario y el 50 por ciento restante es adelanto de participaciones.
Agregó, que con ello se le dará cumplimiento al lago pendiente de nómina, siendo los jubilados y pensionados los afectados principalmente.
"A ellos se les debe la quincena pasada que fue la del 15 de octubre, sabemos la situación de ellos porque la mayoría por su edad o por cuestiones de salud, pero es la nómina más alta y no se ha podido completar, son casi un millón de pesos que se pagan cada quincena, si hubiéramos tenido el recurso le hubiéramos dado prioridad, pero no nos ha alcanzado".
Al concluir, dijo que se espera que sea a más tardar este viernes cuando se pague la quincena pendiente y asimismo mencionó que el pago de la próxima quincena está prácticamente garantizado, ya que para entonces ya se contaría con el recurso de las participaciones federales.