Tenemos que desprendernos del cargo por el cual fuimos electos: Merary Villegas

Respecto al nombramiento de la diputada Almendra Negrete como secretaría de la diversidad sexual por el CEN de Morena, la dirigente estatal señaló que se tienen que revisar los estatutos

Irene Medrano | El Sol de Sinaloa

  · viernes 23 de septiembre de 2022

La presidenta de Morena en el estado Merary Villegas Sánchez destaca que de acuerdo a los estatutos todo militante tiene que desprenderse del cargo de representación proporcional. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Mientras que la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez categóricamente se negó a dar ninguna declaración si permanece en el Congreso del Estado como legisladora o renuncia a la secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la presidenta estatal de este partido, Merary Villegas Sánchez, advirtió que, de acuerdo a los estatutos, todo militante tiene que desprenderse del cargo de representación proporcional.

“Me voy a abstener a dar comentarios, cuando tenga algo que decir con mucho gusto se los comunico, gracias”, dijo la diputada Negrete Sánchez.

También peudes leer: Almendra Negrete tiene capacidad para cumplir con todos: Feliciano Castro

Asimismo, contrario a lo que dijo el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, de que Almendra no percibiría un sueldo, la dirigente estatal de Morena aseguró que en el CEN de Morena sí se percibe un sueldo y lo que es honorífico en el partido es el Consejo Estatal y el Consejo Nacional.

Villegas Sánchez recordó que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, senadora de la República, dejó el antecedente de que renunció a su sueldo como legisladora federal, por lo que ejerció su derecho para ocupar los dos cargos sin ningún problema.

“Ya hay un antecedente de nuestra secretaria, ya hay una reforma a los estatutos, la más indicada para hablarnos sobre ese tema es la propia diputada. Seguramente se tocó el tema en el Comité Nacional porque no es solamente ella sino que también tenemos una diputada federal, mi compañera Andrea Chávez, que quedó en la secretaría de Comunicación, expresó.

La presidenta estatal de Morena reiteró que los estatutos de Morena marcan que todos los militantes tienen que desprenderse del cargo de representación popular para poder asumir una responsabilidad al frente de una cartera ejecutiva como es el caso del Comité Ejecutivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional.

Aunque aclaró que ya existe una reforma estatutaria que se aprobó en el pasado Congreso Nacional de Morena, por lo que sería necesario revisarlo y con base en eso, se pueda tomar una decisión.