Mazatlán, Sin.- El Escuadrón de Salvamento Acuático reitera el llamado preventivo para los bañistas que visiten las playas de Mazatlán, ya que los efectos del mar de fondo prevalecerán este miércoles.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del cuerpo de salvavidas, informó que la continuidad y elevación en el oleaje generó una alerta de rescate en la zona de Playa Sábalo Dos.
También puedes leer: Aguas, que hay mar fondo en Mazatlán
Los guardavidas de los centros de hospedaje y de la Secretaría de Seguridad Pública lograron poner a salvo a tres personas que eran jaladas por una corriente marina.
El personal mantuvo a flote a los bañistas hasta llevarlos a tierra firme, donde se les brindó valoración médica con apoyo de paramédicos de Cruz Roja.
Tiempo después informaron que no era necesario el traslado de las personas, incluso, dos de ellos se retiraron del lugar.
El coordinador del Escuadrón Acuático añadió que el personal continuará con los recorridos preventivos y de atención a la ciudadanía, de ser necesario seguirán con la colocación banderines de restricción en algunas áreas.